24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia: Duma prohibirá por ley la adopción a parejas homosexuales

Norma también impedirá que gays extranjeros adopten a niños rusos. Mañana se aprobaría restricción a publicidad ‘homosexual’.

(AP)
(AP)

El Parlamento de Rusia, o Duma, tiene previsto aprobar en las próximas semanas una ley que prohiba la adopción a las parejas homosexuales, informa la agencia de noticias rusa Interfax.

La iniciativa se considera un nuevo paso en la represión que Moscú viene realizando contra gays y lesbianas. La norma también prohibirá que parejas homosexuales extranjeras adopten a niños rusos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, criticó duramente la aprobación en Francia de la nueva ley que permite a los homosexuales adoptar.

Mañana, la Duma tiene previsto aprobar una polémica prohibición de “propaganda homosexual”, que ya ha sido introducida en San Petersburgo y otras regiones del país. La norma prevé multas por hablar en público sobre gays y lesbianas ante jóvenes.

Según defensores de los derechos humanos, las nuevas leyes son las responsables del clima homofóbico que se respira en Rusia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.