17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Manuel Santos justifica cierre del Parlamento Andino por costos

“Fue una decisión importante y ayudará a reducir la burocracia”, resaltó presidente de Colombia.

Juan Manuel Santos durante reunión de la Alianza del Pacífico. (EFE)
Juan Manuel Santos durante reunión de la Alianza del Pacífico. (EFE)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, justificó hoy la decisión de clausurar el Parlamento Andino para ahorrar gastos a la Comunidad Andina (CAN), de la que forman parte Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

“Consideramos que ese Parlamento no debía seguir existiendo, era muy costoso y creo que fue una decisión importante”, dijo Santos en Nueva York tras una reunión con su homólogo del Perú, Ollanta Humala, al margen de las deliberaciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En declaraciones a la prensa colombiana, Santos dijo que la decisión de acabar con el Parlamento Andino, cuya sede está en Bogotá, ayudará a reducir la burocracia, pues el organismo tiene 110 consejo consultivos.

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, señaló que la determinación de acabar con el Parlamento Andino fue tomada en Lima la semana pasada con el aval de los cuatro gobiernos.

Holguín manifestó que los miembros de la CAN también lo son de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por lo que el Parlamento Andino era innecesario.

“No creemos que deba haber un Parlamento Andino y otro de Unasur, son los mismos países”, dijo Holguín.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.