20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asamblea General de la ONU

Alemania y Brasil unieron sus fuerzas en Naciones Unidas para contener el espionaje masivo a través de Internet. Las delegaciones de ambos países están trabajando en una propuesta de resolución que persigue promover la privacidad en la red y a cuya redacción se han sumado una veintena de países, según fuentes diplomáticas citadas por medios estadounidenses.

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Mualem, aseguró hoy ante la ONU que su Gobierno acepta acudir a una conferencia de paz en Ginebra (Suiza) “sin precondiciones” para resolver la “guerra contra el terrorismo” en su país y una vez que cesen “todas las hostilidades” contra Siria.

NUEVA YORK (Agencias).– El presidente de Irán, Hasan Rohani, presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un plan para la eliminación completa de las armas nucleares en el mundo y pidió a Israel que se adhiera de inmediato al Tratado de No Proliferación Nuclear.

En la ciudad de Nueva York, los presidentes del Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Piñera, evaluaron el escenario post fallo de la Corte de La Haya sobre la demanda marítima y, además, ratificaron que respetarán dicha sentencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que suspendió su viaje a Nueva York, donde se esperaba su participación en la Asamblea General de la ONU, para “preservar su integridad física” y su “vida”, ante informaciones que revelaban planes violentos contra él.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, justificó hoy la decisión de clausurar el Parlamento Andino para ahorrar gastos a la Comunidad Andina (CAN), de la que forman parte Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Humala ratifica en la ONU “compromiso mutuo” con Chile de acatar fallo

Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y a pocas horas de reunirse con su par chileno, Sebastián Piñera, el presidente Ollanta Humala ratificó esta mañana el “mutuo compromiso” de “acatar y ejecutar” el fallo de la Corte de Justicia la Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

El Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico presentará hoy, en Nueva York, los avances logrados en los grupos de trabajo que integran los países miembros del bloque: Perú, Colombia, Chile y México.

NUEVA YORK (Agencias).– La jornada inaugural de la 68ª Asamblea General de la ONU estuvo marcada por la dura crítica de la presidenta brasileña Dilma Rousseff contra Estados Unidos por el caso de espionaje y por el acercamiento entre Washington e Irán para tratar el programa nuclear de la república islámica.

El Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico presentará hoy, en Nueva York, los avances logrados en los grupos de trabajo que integran los países miembros del bloque: Perú, Colombia, Chile y México.

El líder aprista Alan García se burló ayer del presidente Ollanta Humala por sus vaivenes respecto al proyecto minero Conga, y afirmó que “Cantinflas sería más claro” que el mandatario en ese tema.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apostó hoy por la vía diplomática para lograr un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, pero pidió que ese país dé pasos “transparentes y verificables”.

El presidente Ollanta Humala ratificó el compromiso del Perú de acatar y ejecutar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya “sea cual sea el resultado” del diferendo sobre límites marítimos con Chile.

NUEVA YORK (AFP).– La 68ª Asamblea General de la ONU se abre hoy en Nueva York con la presencia de más de 130 líderes mundiales y con la guerra civil en Siria como gran foco de atención, seguida en la agenda por la cuestión nuclear iraní y el espionaje internacional de Estados Unidos.

NUEVA YORK (Agencias).– Desde Estados Unidos, a donde viajó para participar en la 68° Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Ollanta Humala negó que su gobierno esté frenando la inversión en nuestro país.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

La 68ª Asamblea General de la ONU se abre mañana martes en Nueva York con la presencia de más de 130 líderes mundiales y la guerra civil en Siria como gran foco de atención, seguida en la agenda por la cuestión nuclear iraní y el espionaje internacional de Estados Unidos.

WASHINGTON (AFP).– Estados Unidos rectificó y autorizó el uso de su espacio aéreo al avión de Nicolás Maduro que viajaba a China, y desmintió la otra acusación del presidente venezolano de negarle visas a parte de su delegación a la Asamblea General de la ONU.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy que la aprobación en la ONU del estatuto de “Estado observador no miembro” a Palestina “no cambiará nada en el terreno” y advirtió que los palestinos no obtendrán nada de esta forma.

El canciller Rafael Roncagliolo señaló ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la convicción del Perú en el multilateralismo para buscar soluciones a los conflictos entre naciones, y consideró necesaria una reforma del Consejo de Seguridad del organismo internacional.