26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: “El fallo de La Haya se acatará, sea el que sea”

Presidente peruano se reunirá hoy con Sebastián Piñera para analizar el futuro de las relaciones bilaterales.

Ollanta Humala en la sede de la ONU. (AP)
Ollanta Humala en la sede de la ONU. (AP)

El presidente Ollanta Humala ratificó el compromiso del Perú de acatar y ejecutar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya “sea cual sea el resultado” del diferendo sobre límites marítimos con Chile.

“Ambos jefes de Estado, nuestras clases políticas y empresariales, han coincidido en el compromiso de acatar y ejecutar el fallo de La Haya, sea el que sea. Así que no veo una posición que vaya a variar ni en Chile ni en Perú”, dijo en entrevista a la agencia Associated Press (AP).

Como adelanto a la reunión que sostendrá con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, en el marco de las actividades que ambos cumplen en Nueva York, Humala resaltó que los dos gobiernos hayan llevado el diferendo marítimo para ser resuelto en un instancia internacional.

El jefe de Estado consideró que, pese a la controversia marítima, ambos países han mantenido una posición seria y responsable de dos países vecinos, con economías competitivas en ciertos sectores, y complementarias en otros.

“Con el presidente Piñera tenemos mucha confianza y una relación amical muy fuerte que se ha venido trabajando desde el inicio del gobierno, así que él sabe cómo pienso y tenemos estas coincidencias”, señaló el mandatario.

Humala y Piñera tienen previsto reunirse hoy para analizar el futuro de las relaciones bilaterales, tras el próximo fallo de la CIJ, cuya fecha aún se desconoce.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.