26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

María Ángela Holguín

Los gobiernos de Perú y Colombia acordaron hoy establecer el inicio de reuniones de gabinete binacional, en una declaración conjunta suscrita durante la visita oficial que realiza el mandatario peruano, Ollanta Humala, a dicho país.

El 10 febrero se cerraría el acuerdo comercial entre los países de la Alianza del Pacífico (Perú, Colombia, Chile y México), en una reunión entre los mandatarios, informó la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

El 10 febrero se cerraría el acuerdo comercial entre los países de la Alianza del Pacífico (Perú, Colombia, Chile y México), en una reunión entre los mandatarios, informó la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, justificó hoy la decisión de clausurar el Parlamento Andino para ahorrar gastos a la Comunidad Andina (CAN), de la que forman parte Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó el cierre definitivo del Parlamento Andino, órgano de la Comunidad Andina con sede en Bogotá.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien llegó este domingo a Colombia para cumplir una visita oficial, afirmó hoy que el espionaje que su país realizó a varias naciones de América Latina es un “esfuerzo por proteger y prevenir hechos terroristas en el mundo”.

BOGOTÁ (DPA).– El Gobierno colombiano advirtió que no le permitirá a Nicaragua realizar exploraciones petroleras en un sector del mar Caribe donde Bogotá ejerce soberanía, al referirse a una información publicada por el Ministerio de Energía y Minas del país centroamericano.

Turquía, Corea del Sur, China y Estados Unidos han solicitado su ingreso como observadores a la Alianza del Pacífico, el bloque integrado por Chile, Colombia, México y Perú, informó la canciller colombiana María Ángela Holguín.

Turquía, Corea del Sur, China y Estados Unidos pidieron su ingreso como observadores en la Alianza del Pacífico, el bloque formado por Chile, Colombia, México y Perú.

La canciller Eda Rivas, dijo este lunes que el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile no necesariamente tendrá ejecución inmediata.

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, llegará mañana al Perú en el marco de una visita oficial como parte de una gira de trabajo –que incluirá a Uruguay, a Argentina y a Chile– para fortalecer las relaciones bilaterales e intensificar el comercio.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había informado previamente a su colega venezolano, Nicolás Maduro, de la reunión que sostuvo con el líder de la oposición de ese país, Henrique Capriles, afirmó hoy la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

BOGOTÁ/CARACAS (EFE).– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respondió en tono conciliador a las denuncias de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de que desde Bogotá se conspira contra la estabilidad de su gobierno, y aseguró que todo es un “malentendido”.

La Alianza del Pacífico —formada por Chile, Colombia, México y Perú— decidió hoy crear un fondo de cooperación, con una aportación inicial de un millón de dólares, que será destinado a iniciativas de medio ambiente, innovación, ciencia, tecnología, desarrollo social e intercambios académicos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció esta mañana que su país decidió retirarse del Pacto de Bogotá, que reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en rechazo al fallo que definió sus nuevos límites marítimos con Nicaragua.

MANAGUA/BOGOTÁ (Agencias).– La Fuerza Naval de Nicaragua navegó en aguas disputadas con Colombia sin encontrar naves del país sudamericano, en un ejercicio de soberanía basado en la reciente sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), informó el jefe de las Fuerzas Armadas nicaragüenses, general Julio César Avilés.

El Congreso de Colombia pidió hoy al Gobierno que *no retire a la Armada Naciona*l del Mar Caribe en la zona aledaña a San Andrés, tras el anuncio del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

BOGOTÁ (EFE).– Aunque se pensaba que era solo un rumor, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que analiza la retirada de su país del pacto que reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por su desacuerdo con el fallo en el litigio con Nicaragua.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que su país considera la posibilidad de retirarse del Pacto de Bogotá, mediante el cual desde 1948 se acepta la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

BOGOTÁ (EFE).– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que su gobierno entrará en contacto directo con Nicaragua para buscar conciliar posiciones tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia que no ha dejado conforme a Bogotá.

El Gobierno de Colombia entrará en contacto con el de Nicaragua para tratar directamente el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre límites bilaterales en el mar Caribe, anunció hoy el presidente Juan Manuel Santos, quien cuestiona esa decisión.

BOGOTÁ (Agencias).– La canciller colombiana María Ángela Holguín alertó que Nicaragua podría pelear por más territorio pues la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) no fue clara sobre la plataforma continental.

Colombia y Nicaragua anunciaron que buscarán apoyo en organismos como la ONU para expresar su posición frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que el pasado lunes le cedió gran parte de territorio marítimo del Caribe colombiano al país centroamericano.

BOGOTÁ (Reuters).– Colombia evalúa pedir aclaraciones o una revisión del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) que le recortó una extensa y rica zona marítima en el Caribe para cederla a Nicaragua.

El gobierno de Juan Manuel Santos envió una nota de protesta a Nicaragua por un barco de ese país que se encontraba desde el miércoles en aguas jurisdiccionales, informó la canciller María Ángela Holguín.

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín y de Perú, Rafael Roncagliolo, firmaron hoy un acuerdo marco de asistencia y cooperación en materia migratoria que busca mejorar las condiciones de vida de quienes llegan a ambos estados, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación vecina.

En el marco de la agenda exterior de reforzamiento de las relaciones del Perú con los países fronterizos, el canciller Rafael Roncagliolo realizará hoy una visita oficial a Colombia, en la que sostendrá una reunión con su par María Ángela Holguín.

La canciller Eda Rivas, dijo este lunes que el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile no necesariamente tendrá ejecución inmediata.