El Congreso de Colombia pidió hoy al Gobierno que *no retire a la Armada Naciona*l del Mar Caribe en la zona aledaña a San Andrés, tras el anuncio del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Desde Managua, el mandatario afirmó anoche que su país ya ejerce soberanía en la zona marítima disputada por ambas naciones y que recuperó gracias al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
El presidente de la Cámara de Representantes colombiana, Augusto Posada Sánchez, expresó que “no es momento de desconocer la soberanía” que aún tiene su país en la zona aledaña a la isla de San Andrés.
“Colombia no tiene una tradición bélica pero debe seguir ejerciendo la soberanía a pesar del anuncio de Nicaragua”, aseguró Posada citado por el diario colombiano El Espectador.
Más tarde, la canciller colombiana María Ángela Holguín descartó que la Armada Nacional se haya retirado del Meridiano 82, frontera que se tenía con Nicaragua antes del fallo de La Haya.
“Las fragatas nuestras están donde siempre han estado”, manifestó la ministra que evitó emitir opinión sobre las declaraciones de Ortega. “El llamado es a la “tranquilidad”, acotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.