El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partirá otra vez a Cuba para seguir un nuevo tratamiento contra un cáncer diagnosticado en 2011, tras ser reelecto en octubre para un tercer mandato de seis años, informó hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
“Solicito a esta Asamblea soberana que se autorice mi ausencia del territorio nacional a partir del 27 de noviembre del año en curso y la permanencia en nuestra hermana República de Cuba”, dijo Chávez en una carta leída por Cabello.
“Nuestro compañero Hugo Chávez hace la solicitud para seguir con su tratamiento, que dice lo ha venido cumpliendo al pie de la letra”, agregó Cabello durante una sesión especial en el estado Aragua de la Asamblea, que aprobó la petición.
En la misiva, Chávez indica que luego de concluir hace medio año una terapia contra el cáncer “me han recomendado iniciar un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica que junto a la fisioterapia siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he experimentado”.
Sin dar más detalles de su estado de salud, el mandatario, de 58 años, expresa que a partir de este martes viajará a Cuba para el “tratamiento especial” pero no indica por cuanto tiempo estará en la isla caribeña.
Según la legislación venezolana, el mandatario debe pedir autorización a la Asamblea para ausentarse del país por más de cinco días.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.