El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que la credibilidad de la comunidad internacional y del Congreso de su país está en juego si el régimen del presidente sirio Bashar al Assad sale impune de un ataque químico contra su población civil.
“Mi credibilidad no está en juego. La credibilidad de la comunidad internacional está en juego”, dijo Obama en una rueda de prensa en Suecia.
El mandatario se mostró convencido de que no repetirá el error de Irak porque está “seguro” de que el régimen sirio está detrás del ataque con armas químicas de hace dos semanas y presionó a la comunidad internacional para que apoye un ataque “limitado”.
“No estoy interesado en repetir los errores por culpa de malas informaciones. Pero puedo decir con total seguridad: se han usado armas químicas”, expresó Obama en la conferencia junto al primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt.
Obama aseguró que nadie cuestiona que hubo un ataque con armas químicas y remitió a informes de inteligencia estadounidense basados en la interceptación de comunicaciones y otras “evidencias”, añadiendo que la oposición siria “no tiene capacidad” para un ataque así.
La investigación realizada por inspectores de la ONU, cuyo resultado se sabrá en unas semanas, no permitirá conocer qué parte está detrás del ataque, porque esa cuestión está fuera de sus parámetros, sostuvo el presidente estadounidense.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.