14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comunidad internacional

Las fuerzas de seguridad de Egipto dispersaron con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes islamistas que desafiaban una nueva ley que regula las movilizaciones y que es blanco de amplias críticas de la comunidad internacional así como de defensores de la democracia.

Siria dio la bienvenida a la propuesta de Rusia de colocar bajo control internacional su arsenal químico para evitar ataques occidentales, declaró hoy el jefe de la diplomacia siria, Walid Mualem, en Moscú.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que la credibilidad de la comunidad internacional y del Congreso de su país está en juego si el régimen del presidente sirio Bashar al Assad sale impune de un ataque químico contra su población civil.

Estados Unidos solo intervendrá en Siria junto con la comunidad internacional y con justificación legal en respuesta a los supuestos ataques con armas químicas en Damasco, dijo hoy el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel.

SEÚL (Agencias).– La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, llamó a la comunidad internacional a cerrar filas contra la cúpula de Pyongyang tras las amenazas de guerra del vecino del norte y su negativa a volver a la mesa de negociaciones con Estados Unidos.

SEÚL/WASHINGTON (Agencias).– Tras anunciar que las relaciones con Corea del Sur habían entrado en estado de guerra, Corea del Norte aseguró que el eventual conflicto en la península será “relámpago” y “no durará ni tres días”.

El Gobierno húngaro enfrenta duras críticas en el ámbito internacional después de que el Parlamento de ese país aprovechara su mayoría oficialista para aprobar la controvertida enmienda constitucional que limita las competencias del Tribunal Constitucional.

Corea del Norte amenazó con una “destrucción final” de Corea del Sur durante un debate en una conferencia de desarme de la ONU, y advirtió que podría dar un “segundo y tercer paso” después de su ensayo nuclear de la semana pasada.

SEÚL (AFP).– Corea del Norte realizó su tercer ensayo nuclear, de una potencia superior a los anteriores, utilizando un artefacto “miniaturizado”, y amenazó con acciones aún “más fuertes” en caso de que la comunidad internacional adopte nuevas sanciones económicas contra el país.

El gobierno de Bolivia anunció, a través de un comunicado oficial, que denunciará a Chile ante la comunidad internacional por los cánticos de contenido xenófobo coreados por un pelotón de cadetes chilenos.

El presidente Ollanta Humala ratificó ayer que tanto Perú como Chile tienen un compromiso con la comunidad internacional de respetar la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo.

DAMASCO (AFP).– La nueva coalición de la oposición siria, reconocida por las monarquías del Golfo y Francia, y apoyada por la Liga Árabe, pidió armas a la comunidad internacional para ayudar a los rebeldes que combaten al régimen de Bashar al Assad en Damasco y alrededores.

ATENAS (EFE).– La crucial reunión entre el primer ministro griego, Lukas Papadimos, y los principales líderes políticos del país sobre las medidas de austeridad que exige la comunidad internacional a cambio de más ayuda financiera terminó sin resultados. La cita se reanudará hoy.