23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ultiman nómina de candidatos

Pleno espera las propuestas. (César Fajardo)
Pleno espera las propuestas. (César Fajardo)

Si todo sale de acuerdo a lo previsto, la Comisión evaluadora de candidatos al Banco Central de Reserva, Defensoría del Pueblo y Tribunal Constitucional debe dar a conocer, mañana, la nómina de aspirantes al organismo emisor que será puesta a consideración del Pleno para su respectiva aprobación.

Fuentes legislativas indicaron que la lista estaría integrada por los economistas Drago Kisic, Gustavo Yamada Fukusaki y Francisco González, cuyos nombres también se barajaron en el anterior proceso de selección, que se frustró por el denominado audio de la ‘repartija’ que puso al descubierto Perú21.

Mientras, el segundo vicepresidente del Parlamento, Luis Iberico, advirtió que la polarización entre las fuerzas políticas a raíz del caso López Meneses podría poner en riesgo la elección de las nuevas autoridades, proceso que –se recuerda– está entrampado desde el anterior Congreso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.