28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gustavo Yamada Fukusaki

Luego de varias idas y venidas, el Pleno del Congreso elegiría esta semana a Drago Kisic Wagner, Gustavo Yamada Fukusaki y Eduardo González García como miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Por fin. La comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos al Banco Central de Reserva, Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo propuso formalmente como directores del ente emisor a Gustavo Yamada Fukusaki, Drago Kisic Wagner y Francisco González García.

Si todo sale de acuerdo a lo previsto, la Comisión evaluadora de candidatos al Banco Central de Reserva, Defensoría del Pueblo y Tribunal Constitucional debe dar a conocer, mañana, la nómina de aspirantes al organismo emisor que será puesta a consideración del Pleno para su respectiva aprobación.

La comisión evaluadora –que preside el titular del Congreso, Fredy Otárola– definiría hoy la terna de candidatos al Banco Central de Reserva (BCR) si es que los distintos bloques políticos llegan a un acuerdo respecto del tercer aspirante al organismo emisor.