28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Última prueba

Markarián presentará hoy el probable equipo que se mida ante ‘mapochinos’ por Eliminatorias.

AL RUEDO. La bicolor jugará su único duelo de preparación previo al reinicio de Eliminatorias. (Fernando Sangama/USI)
AL RUEDO. La bicolor jugará su único duelo de preparación previo al reinicio de Eliminatorias. (Fernando Sangama/USI)

PUERTO ESPAÑA.- El clima tropical y la brisa del mar caribeño deben haber servido bien a los jugadores y a Sergio Markarián para recargar las pilas y distenderse, pues el duelo de esta noche (7:00 p.m. hora peruana) ante Trinidad y Tobago será la última prueba de la selección con miras al choque ante Chile por las Eliminatorias, el próximo 22 de marzo en Lima.

Markarián tiene en mente probar a sus 11 convocados ‘extranjeros’ para ver cómo llegarán al duelo con Chile, siendo lo más resaltante el tridente ofensivo conformado por Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Junior Ross quien reemplazaría a Paolo Guerrero, que no jugará ante los ‘mapochos’ por suspensión. La única baja para el duelo de hoy es Juan Vargas, que está lesionado.

PIZARRO PIENSA EN CHILE
Más que el duelo de hoy, Claudio Pizarro, capitán del cuadro patrio, tiene la mente puesta en Chile. “Es importante jugar estos amistosos pensando en el partido con Chile, donde tenemos que aprovechar la localía. Un triunfo siempre es importante, pues estamos en una situación complicada, pues también dependemos de lo que hagan los demás”, señaló el ‘Bombardero’.

En cuanto a Trinidad y Tobago, fue eliminada tempranamente de las Eliminatorias de la Concacaf para el próximo Mundial y últimamente enfrentaron a Cuba, República Dominicana y Martinica.

ALINEACIONES
Trinidad y Tobago: Phillips; Hyland, Bateau, Roberts, Jorsling; Guerra, Theobald, Mitchell, González; Edwards y Carter. DT: J. Shabaaz. Perú: Fernández; Revoredo, Zambrano, Rodríguez, Yotún; Lobatón, Ramírez, Cruzado, Farfán; Pizarro y Ross. DT: S. Markarián.

SABÍA QUE

- El de hoy será el partido amistoso número 17 de la selección en la ‘era Markarián’.

- En mayo del 2006, Perú bajo la dirección técnica de Franco Navarro empató de visita 1-1 ante Trinidad y Tobago.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.