26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

La Sunat debe intervenir

Análisis: Luis Galarreta / Congresista.

 Análisis: Luis Galarreta / Congresista.

Como lo he señalado en otras oportunidades, me parece bien que la Fiscalía inicie estas indagaciones contra el rector.

Hay figuras que se disfrazan de asociación para tratar de evitar el pago de impuestos, y me refiero a las universidades privadas exoneradas de ciertos pagos y que ocultan la figura para poder enriquecerse.

No está mal que una entidad privada educativa se asigne los sueldos que desee, pero estas instituciones tienen un tratamiento especial por parte del Estado y deberían cumplir determinadas características, y una de ellas es no lucrar. Y si un rector gana cerca de uno a dos millones de soles, el fin pierde toda lógica.

Si el Estado les da un tratamiento especial a las universidades privadas, la Sunat también debería intervenir pues no está cumpliendo con los requisitos exigidos. La Fiscalía y la Sunat son los dos órganos encargados que deben corregir esta situación y sancionar si es necesario.

Respecto al Congreso, creo que debe tener un papel fiscalizador. Es decir, hay que preguntarle a la Sunat si está investigando.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.