Una columna narcoterrorista atacó ayer la base militar de Kepashiato, ubicada en el colegio Javier Pérez de Cuéllar, en la provincia de La Convención, en la selva del Cusco.
Según Canal N, los subversivos dispararon al fortín militar desde cerros aledaños y desde tres puntos. Hasta el cierre de esta edición no se reportaban muertos ni heridos. El corresponsal de El Comercio en la zona, Ralph Zapata, indicó que los soldados no podían repeler el hostigamiento de los terroristas porque existía el riesgo de que fueran emboscados. Conocido el incidente, dos helicópteros provenientes de Kiteni llegaron para brindar apoyo.
En la selva cusqueña opera Martín Quispe Palomino, camarada ‘Gabriel’, quien fue el responsable del secuestro de decenas de trabajadores del proyecto Camisea y del incendio de tres helicópteros de una empresa que brinda servicios a Transportadora de Gas del Perú (TGP).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.