CALIFORNIA (Agencias).– Un militar estadounidense e integrante de los Navy Seal se convirtió en mujer tras 20 años de servicio en dicha unidad de élite de la Marina.
En febrero pasado, un año después de su retiro, Chris Beck cambió la foto de su perfil de la red social LinkedIn y la reemplazó por la de una mujer sonriente, alta y de cabello oscuro, con la bandera de Estados Unidos como fondo.
“Me estoy quitando todos mis disfraces y anunciándole al mundo mi verdadera identidad”, escribió. Chris se había convertido en Kristin.
SU VERDAD EN UN LIBRO*
*Consciente de que la noticia se propagaría, Kristin decidió contar su historia antes de que alguien más lo hiciera. Así fue como decidió escribir el libro Princesa guerrera: el camino de un Navy Seal para reconocer su transexualidad, junto con Anne Speckhard, profesora de psiquiatría de la Universidad de Georgetown, en Washington.
“Estaba tratando de vivir tres vidas”, declaró Kristin. “Tenía una vida secreta con mi identidad femenina, otra con el equipo de los Navy Seal y una más en mi hogar, con mi esposa, hijos, padres y amigos”.
DATOS
- Según las reglas de los Navy Seal, sus integrantes tienen que ceñirse a valores como integridad, lealtad y confianza.
- Kristin temía que sus compañeros revelaran su identidad sexual.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.