17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transexualidad

En el cartel que promocionaba la película ‘Cloud Atlas’, estrenada en 2012, se podía leer: “De los creadores de ‘The Matrix’, los hermanos Wachowski”. Pero las cosas han cambiado desde entonces: los hermanos Wachowski ahora son las hermanas Wachowski.

Facebook anunció que los miembros de la red social podrán elegir más allá de hombre o mujer para definir el género en su perfil, con nuevas opciones como transexual o intersexual.

Un hombre transexual dio a luz a un bebé en su casa, por primera vez en Alemania, según informaciones publicadas hoy por el diario alemán Bild.

CALIFORNIA (Agencias).– Un militar estadounidense e integrante de los Navy Seal se convirtió en mujer tras 20 años de servicio en dicha unidad de élite de la Marina.

BUENOS AIRES (AFP).– La aprobación por parte del Congreso argentino en una sola jornada de las leyes de muerte digna y de identidad de género profundizan los derechos individuales en un país que dio un paso clave en 2010 al autorizar las bodas entre personas del mismo sexo.

Mientras una multitud de lesbianas, gays y trans esperaba expectante fuera de las puertas del Senado argentino, dentro de ellas se marcó un importante hito contra la discriminación y a favor de los derechos humanos, tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género, que otorga a travestis y transexuales el derecho de ser reconocidos legalmente en su documentación según su identidad de género autopercibida, independientemente de su sexo biológico.