Una semana después de la denuncia contra la ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, por el cobro del bono de representación parlamentaria, recién ayer los voceros del Ejecutivo y de la bancada oficialista salieron para darle su respaldo.
El primer ministro Juan Jiménez señaló que hay mucha injusticia con la titular de la Mujer, cuando ya se ha aclarado que ella solo cobraba su sueldo como congresista y no como miembro del Ejecutivo.
“Hay un cargamontón contra ella (Jara), que es una excelente ministra y conduce su sector con éxito. El problema en el país es que queremos bajarnos al que está arriba. Hay un vacío legal”, puntualizó.
Por su parte, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, afirmó que la bancada respalda a la ministra y parlamentaria, y dijo que en su bloque plantearán modificaciones al reglamento del Congreso para que se regule la remuneración de legisladores que asumen un cargo ministerial. Jara ya presentó un proyecto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.