20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Quieren evitar ‘repartija’

Comenzarían por el BCR, dice. (César Fajardo)
Comenzarían por el BCR, dice. (César Fajardo)

Ver para creer. Después del rechazo popular que generó la ‘repartija’ en el Congreso, los legisladores José León (Perú Posible) y Mesía Guevara (Acción Popular-Frente Amplio) aseguraron que la nueva elección de autoridades del Tribunal Constitucional, del Banco Central de Reserva y de la Defensoría del Pueblo estará libre de los “errores” que se registraron en el anterior proceso.

León manifestó que no solo existe un “ánimo correctivo”, sino el consenso para tener postulantes “despolitizados”, con amplia experiencia, formación académica e idoneidad ética y moral.

Indicó que analizarán con detenimiento las propuestas de las bancadas, de los colegios profesionales, de las instituciones y de la sociedad civil.

Por su parte, Guevara enfatizó que existe el compromiso de lograr un proceso “responsable, transparente y breve”. El consenso, subrayó, es que “evitemos el famoso ‘cuoteo’, llamado por sectores críticos como repartija”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.