27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Promulgan la ‘Ley Antauro’

Obtuvo su propia norma. (Difusión)
Obtuvo su propia norma. (Difusión)

El Ejecutivo oficializó ayer la polémica ley sobre la aplicación de beneficios penitenciarios para determinados delitos graves, que la oposición calificó como la ‘Ley Antauro’.

Al respecto, el premier César Villanueva negó que esta norma se haya promulgado para beneficiar al hermano del presidente Ollanta Humala. “Creo que se le ha puesto el nombre del señor Antauro (Humala), pero es un beneficio para los que alcancen el marco de la ley”, advirtió.

Sin embargo, para el expresidente Alan García, el Gobierno aprovechó el fin de semana largo para promulgarla. “Para bajar seis años la cárcel de su hermano (Antauro), (el presidente) Humala da ley que reduce la pena de 2,500 violadores, secuestradores y asesinos”, indicó vía Twitter.

El legislador Javier Velásquez Quesquén sostuvo que, con esta norma, el gestor del ‘Andahuaylazo’ podrá solicitar la reducción de su condena de 19 años “y salir de prisión como si nada hubiera pasado”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.