Una vez más, don Isaac Humala salió en defensa de su hijo Antauro al aseverar que solo debió haber sido condenado por el delito de sedición, mas no por secuestro y asesinato, en la toma de la comisaría de Andahuaylas.
Por ello, demandó la excarcelación de su vástago al explicar que solo le correspondería una pena máxima de 10 años de prisión por el mencionado delito. “Antauro (Humala) va a cumplir ocho años de prisión (el próximo 3 de enero), por lo que ya habría cumplido las dos terceras partes de su pena”, calculó.
Se mostró confiado en que los demás magistrados del Tribunal Constitucional respaldarán la propuesta de sentencia presentada por Fernando Calle, quien –como informó este diario en exclusiva– planteó un nuevo juicio para el etnocacerista. Respecto de la condena por homicidio calificado, secuestro y sedición, el letrado señaló que todo el sistema de justicia se equivocó.
DATO
- El procurador anticorrupción Julio Arbizu pidió esperar con cautela el fallo del máximo tribunal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.