En los últimos días, los fuertes oleajes han causado más daños en el remodelado malecón La Herradura –en Chorrillos–, obra que fue realizada por la Municipalidad de Lima. Esta vez, el mar se llevó bloques de concreto, lo cual ha puesto en peligro las estructuras del edificio Las Gaviotas.
Las 36 familias que habitan en el inmueble temen que este colapse a raíz del debilitamiento de sus estructuras. Ante ello, demandaron la pronta ayuda de las autoridades.
Hace tres meses, dos bloques fueron arrasados por el fuerte oleaje y hace una semana se desprendió otro, señaló Juan Manuel del Solar, presidente de la junta de vecinos del mencionado edificio.
Eso ha causado graves daños en el edificio y, además, ha producido una grieta de 10 metros en el malecón.
“No pedimos obras millonarias, solo que refuercen las estructuras antes de que ocurra una desgracia”, manifestó el representante de los residentes del inmueble.
La comuna limeña informó que el lunes se reunirá con los afectados para encontrar una solución técnica al problema.
SABÍA QUE
– Para la remodelación del malecón no se hizo un estudio técnico y tampoco se reforzaron las estructuras del edificio, según denunciaron los vecinos.
– Los afectados dijeron que el alcalde chorrillano, Augusto Miyashiro, no ha hecho caso a sus pedidos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.