El oleaje que se registró en la playa La Herradura de Chorrillos destruyó una parte del malecón, llegando, incluso, hasta la mitad de la pista del bulevar.
Enrique Castillo,Opina.21 Susana Villarán empieza a pagar el alto precio que le exigen sus malas decisiones, su miopía, su soberbia y esa indefendible decisión de postular a la reelección, incumpliendo su palabra y sacándole la vuelta al electorado que la salvó de la revocatoria.
El surfista peruano Miguel Tudela se llevó la corona de la octava edición del Quiksilver La Herradura 2014. Además obtuvo un jugoso premio de US$4,000 y una valiosa tabla All Merrick.
El muro que protegía el edificio Las Gaviotas en el malecón de La Herradura, en Chorrillos –obra inaugurada por la Municipalidad de Lima–, colapsó la madrugada de ayer como consecuencia del fuerte oleaje. Los cimientos han quedado prácticamente en el aire y las 36 familias temen que la construcción se desplome.
Fritz Du Bois, La opinión del director Para los limeños, durante las décadas del 60 y 70 La Herradura fue la playa ideal ya que está, en la práctica, dentro de la ciudad, pero el Morro Solar le da una sensación de aislamiento que permite alejarse de la realidad. Además, tenía algunos de los mejores restaurantes y, en general, muchos la deben recordar como un lugar de felicidad.
Lo que se temía. Un muro del edificio Las Gaviotas, en Chorrillos, colapsó por completo, según denunció uno de los vecinos del predio, identificado como Juan Manuel del Solar.
La Municipalidad de Lima dispuso colocar bolsas con arena en las grietas de los cimientos del edificio Las Gaviotas, en el malecón de La Herradura, como una primera medida para mitigar los daños de la erosión provocada por el constante oleaje marino.
En los últimos días, los fuertes oleajes han causado más daños en el remodelado malecón La Herradura –en Chorrillos–, obra que fue realizada por la Municipalidad de Lima. Esta vez, el mar se llevó bloques de concreto, lo cual ha puesto en peligro las estructuras del edificio Las Gaviotas.
En los últimos días, los fuertes oleajes han causado más daños en el remodelado malecón La Herradura –en Chorrillos–, obra que fue realizada por la Municipalidad de Lima. Esta vez, el mar se llevó bloques de concreto, lo cual ha puesto en peligro las estructuras del edificio Las Gaviotas.
En menos de 24 horas, el cadáver de otro hombre con signos de tortura fue hallado en la Costa Verde, a la altura del Salto del Fraile, en Chorrillos. La División de Investigación de Homicidios de la Dirincri logró determinar que la nueva víctima es hijo del sujeto que, la tarde del jueves, fue encontrado sin vida en un acantilado de San Miguel.
La Policía de Chorrillos encontró el cadáver de un hombre dentro de una bolsa negra de plástico en la playa La Herradura.
Otra vez le echan la culpa al mar. El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, reconoció que hay una demora en las obras del malecón Costa Verde Sur, pero culpó a la crecida del mar por esta tardanza de más de un año. Lo mismo se señaló cuando un oleaje se llevó el arenado en la playa La Herradura.
Ayer, un grupo de personas que apoya la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ‘celebró’ a su manera el primer aniversario del incidente en la playa La Herradura, en que las olas arrasaron con la arena que colocó la Municipalidad de Lima.
Esta mañana fue encontrado el cadáver de un hombre en la bajada de la playa La Herradura, en el distrito de Chorrillos. El hombre fue identificado como Jesús Ernesto García Velásquez, de 37 años.
Pescadores de Huanchaco alertaron que las olas se llevaron un 60% de la arena colocada por el Gobierno Regional de La Libertad en el balneario norteño, lo que hizo recordar lo que ocurrió, a comienzos de año, en la playa limeña de La Herradura.
Debido a la aparición de pelícanos y aves costeras muertas en el litoral capitalino, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), lanzó una alerta sanitaria en la que aconseja no acudir a los balnearios limeños.
La playa La Herradura se ganó la atención del público luego del fallido intento de la Municipalidad de Lima de enarenarla como parte de su plan para restaurar el lugar en diciembre del 2011 y ahora el balneario luce abandonado y descuidado.
El cuerpo de una joven mujer con signos de haber sido violada fue hallado en la playa La Herradura, en Chorillos. La Policía cree que la víctima no murió ahogada, sino ultrajada y luego abandonada en el lugar.
No va más. El arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos dejó de ser presidente de la Autoridad del Proyecto Costa Verde, entidad que busca unificar y remodelar los malecones de la costa limeña.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, anunció que la comuna ya emitió una ordenanza para restringir el consumo de bebidas alcohólicas en la remozada playa La Herradura, en Chorrillos.
Ante la falta de agentes de la Policía o del serenazgo de Chorrillos, el presidente de la Asociación de Comerciantes de La Herradura, Fidel Linares Vargas, pidió a las autoridades competentes brindar al balneario la seguridad adecuada y así evitar la presencia de ambulantes en la zona.
Ante la falta de agentes de la Policía o del serenazgo de Chorrillos, el presidente de la Asociación de Comerciantes de La Herradura, Fidel Linares Vargas, pidió a las autoridades competentes brindar al balneario la seguridad adecuada y así evitar la presencia de ambulantes en la zona.
Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se enfrentó ayer a la iniciativa ciudadana que buscaría revocarla del cargo, y calificó dicho proceso como una “pérdida de tiempo” pese a que es un acto democrático y constitucional.
Pese a que Protransporte había suspendido hasta el 7 de enero el servicio del Metropolitano por el circuito de playas de la Costa, esta misma entidad anunció que dicha ruta comenzará a operar desde mañana, 31 de diciembre, tal como se tenía previsto.
Recién el próximo sábado 7 de enero empezará a funcionar el servicio alimentador del Metropolitano que recorre el circuito de playas, desde la estación Matellini (Chorrillos) hasta la playa La Herradura, informó hoy Protransporte.
La alcaldesa Susana Villarán realizó diversos anuncios el día que inauguró el malecón de La Herradura y uno de los más resaltantes fue la implementación de una ruta de buses alimentadores del Metropolitano que llegarían hasta ese balneario de la Costa Verde a partir del 31 de diciembre.
Improvisación, falta de gestión social y abuso de autoridad, son algunas de las razones por las que dos colectivos ciudadanos pedirán la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
La Marina de Guerra del Perú aclaró hoy que no le recomendó a la Municipalidad de Lima colocar arena directamente a la playa de La Herradura mediante volquetes, como dijo la comuna capitalina.
Regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) en el Concejo Provincial de Lima Metropolitana pidieron hoy la salida de los funcionarios responsables de las obras en La Herradura, donde el mar se llevó la arena colocada como parte de la obra de remodelación del malecón.
La Contraloría General de la República adelantó que hará una auditoría a los trabajos de recuperación de la playa chorrillana La Herradura, que fue inaugurada sin que se concluyeran las obras.
Tras las críticas a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por las obras inconclusas e improvisadas en la playa La Herradura, la Contraloría General de la República inició una acción preventiva a los trabajos de remodelación en el malecón ubicado en Chorrillos.
La recuperación de La Herradura, en el distrito de Chorrillos, iba a ser la obra más importante en el primer año de gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Fritz Du Bois, La opinión del director director@peru21.com
El Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM) anunció que denunciará a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por no informar al Consejo Municipal de la donación que recibió de la empresa Odebretch para colocar arena en la playa La Herradura, que perdió gran parte de esta luego de que fuese arrastrada por la corriente del mar.
Reportuit Los tuiteros limeños no dejaron pasar desapercibida la desaparición de la arena en la playa La Herradura.
El proyecto para habilitar un sector de playas de la Costa Verde en La Herradura no pudo ganarle al mar: horas después de la inauguración del malecón, en el que la Municipalidad de Lima invirtió S/.11.8 millones, gran parte de la arena que se colocó a lo largo de toda la orilla fue arrastrada por la corriente del mar, con lo que volvió a quedar expuesta la superficie rocosa.
Las obras de recuperación de la playa La Herradura, en Chorrillos, ya se encuentran en su etapa final. Así lo aseguró el presidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, Augusto Ortiz de Zevallos.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio a conocer ayer que las obras de recuperación de la playa La Herradura, en Chorrillos, están avanzadas en un 90% y que, de no mediar inconvenientes, los limeños podrán tener acceso al tradicional balneario en 30 días.