25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Malecón

El malecón en las playas Barlovento y Venecia, cuyas obras tienen varios meses de retraso, recién podrá ser concluido luego de que el Concejo Metropolitano de Lima aprobara la ampliación de su presupuesto.

En los últimos días, los fuertes oleajes han causado más daños en el remodelado malecón La Herradura –en Chorrillos–, obra que fue realizada por la Municipalidad de Lima. Esta vez, el mar se llevó bloques de concreto, lo cual ha puesto en peligro las estructuras del edificio Las Gaviotas.

En los últimos días, los fuertes oleajes han causado más daños en el remodelado malecón La Herradura –en Chorrillos–, obra que fue realizada por la Municipalidad de Lima. Esta vez, el mar se llevó bloques de concreto, lo cual ha puesto en peligro las estructuras del edificio Las Gaviotas.

Como parte de la construcción de un by pass y de un puente peatonal que faciliten el acceso a la Costa Verde, desde hoy y por los próximos 60 días se cerrará el acceso vehicular a la bajada Sucre, en el distrito de Magdalena, por lo que la Municipalidad de Lima ha puesto en marcha un plan de desvíos para evitar la congestión vehicular.

A partir del 2 de mayo, se cerrará el acceso vehicular a la bajada Sucre, en el distrito de Magdalena, para facilitar la construcción de un bypass y de un puente peatonal que faciliten el acceso a la Costa Verde.

El Malecón Central de Punta Hermosa, conocido también como el ‘Malecón de Los Tablistas’, tiene ahora dos kilómetros de longitud, gracias a las obras ejecutadas por la comuna distrital, en las que se ha invertido cerca de un millón y medio de soles.

Otra vez le echan la culpa al mar. El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, reconoció que hay una demora en las obras del malecón Costa Verde Sur, pero culpó a la crecida del mar por esta tardanza de más de un año. Lo mismo se señaló cuando un oleaje se llevó el arenado en la playa La Herradura.

Daños en el malecón de Barranco por la fuerza del mar

El malecón de las playas del distrito de Barranco presenta grietas de más de cinco metros de largo y pedazos de muro descolgados por acción de la marea, informó hoy el diario El Comercio.

El decano del Colegio de Arquitectos de Lima, José Arispe Chávez, afirmó que el muro de la cuadra nueve de la Bajada Balta, en Miraflores, es solamente decorativo. “Es una obra que tiene más de 50 años”, expresó.

Un grupo de ingenieros del municipio de Miraflores realizará un peritaje para establecer las causas del derrumbe de un muro de contención de 10 metros en la cuadra 9 de la Bajada Balta. No se informó sobre el plazo de la evaluación. La comuna recogió ayer los restos de concreto y restringió el tránsito vehicular por la zona.

Harán peritaje técnico en Bajada Balta

Un equipo técnico mixto de ingenieros estructuralistas realizará una evaluación en la zona donde ayer se produjo el derrumbe de unos diez metros de un muro de contención ubicado en la cuadra 9 de la Bajada Balta.

Investigan causas de derrumbe en Bajada Balta de Miraflores

Esta mañana, personal de la Municipalidad de Miraflores continúa con los trabajos de remoción de escombros en la Bajada Balta por el derrumbe de unos diez metros de un muro de contención.

Cuatro meses después de que el municipio de Lima inauguró las obras de remodelación de la Playa La Herradura, el malecón luce sucio, en abandono e inseguro, lo que es aprovechado por delincuentes para hacer de las suyas.

La Herradura, abandonada y deteriorada

La playa La Herradura se ganó la atención del público luego del fallido intento de la Municipalidad de Lima de enarenarla como parte de su plan para restaurar el lugar en diciembre del 2011 y ahora el balneario luce abandonado y descuidado.

Cantante folclórica intentó suicidarse

La cantante folclórica Elizabeth Coral intentó suicidarse esta madrugada lanzándose por el acantilado de la Costa Verde, en el Malecón de la Reserva de Miraflores.

La Alcaldía de El Agustino proyecta construir antes de fin de año un malecón en el río Rímac, al lado de la urbanización Nueva Caja de Agua, en un terreno de 3 kilómetros cuadrados.

La Municipalidad de El Agustino informó que proyecta construir este año un malecón en la ribera del río Rímac, en el ámbito de su jurisdicción, con la finalidad de convertirlo en un atractivo turístico de la ciudad de Lima.

Piden ayuda para encontrar perro

Reportuit El tuitero y periodista Manuel Igreda pide ayuda para encontrar a su perro de nombre ‘Chaparro’, de raza pekinés y con 11 años de edad.