16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El oficialismo se lanza en contra de Peláez por Toledo

Cuestionan con severidad la labor del fiscal de la Nación y dicen que tiene orientación política.

ESTRATEGIA DE DEFENSA. Juan Sheput anunció un giro en el tratamiento del caso Toledo. (Luis Gonzales)
ESTRATEGIA DE DEFENSA. Juan Sheput anunció un giro en el tratamiento del caso Toledo. (Luis Gonzales)

Se arma el blindaje. Dirigentes y congresistas de los partidos aliados Perú Posible y Gana Perú emitieron severos cuestionamientos contra el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien la semana pasada viajó a Costa Rica para profundizar las investigaciones del caso de las millonarias compras inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo.

El exministro Juan Sheput, miembro de la Comisión Política del partido de la ‘chakana’, denunció que la labor del fiscal supremo Peláez –sobre esa investigación– responde a objetivos políticos trazados por los apristas o los fujimoristas.

“Definitivamente, está siendo impulsado por alguien: el Apra, el fujimorismo o el Gobierno. Nada le costaba decir, como en otras oportunidades, cuando hablaba del aprismo, que no puede adelantar opinión porque las investigaciones están en curso. Cuando se trata del Apra, no habla. Pero con Toledo se despacha en los medios de comunicación”, aseveró en Radioprogramas.

Agregó que “es absolutamente irregular que el fiscal dé declaraciones con condicionales y suposiciones en un caso emblemático como este”.

NO SERÍA IMPARCIAL
Por su parte, el legislador oficialista Daniel Abugattás, expresidente del Congreso, también puso en duda la imparcialidad de José Peláez.

“Saludo que el fiscal de la Nación impulse la investigación del caso Toledo y que viaje a Costa Rica, pero ese mismo ímpetu debería demostrarse en otras pesquisas, como al exmandatario aprista Alan García. Esto es algo que no vemos”, señaló Abugattás a Perú21.

El nacionalista opinó que es prematuro que se evalúe una ruptura de la alianza del partido de gobierno con Perú Posible.

Al respecto, el congresista ‘chakano’ Rennán Espinoza indicó que esa alianza política es “programática” y en la cual no tiene relación alguna el caso por el cual Alejandro Toledo es investigado por la Fiscalía.

En tanto, David Waisman, exvicepresidente, dijo que se siente traicionado por Toledo.

SABÍA QUE

- Marcial Ayaipoma, dirigente de Perú Posible, difundió ayer una carta mediante la cual insta a los militantes ‘chakanos’ a que apoyen y defiendan a Alejandro Toledo.

- Pero también le lanza pullas al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales: “La actuación del fiscal parece obedecer a un interés político” .


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.