Se arma el blindaje. Dirigentes y congresistas de los partidos aliados Perú Posible y Gana Perú emitieron severos cuestionamientos contra el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien la semana pasada viajó a Costa Rica para profundizar las investigaciones del caso de las millonarias compras inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo.
El viaje que realizará el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, a Costa Rica, con el fin de profundizar en el caso de las millonarias compras inmobiliarias de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, fue formalizado ayer con la publicación de la autorización respectiva en el diario oficial el Peruano.
El titular del Ministerio Público, José Peláez, anunció ayer que en unos 15 días viajaría a Costa Rica para reunirse con el fiscal general de ese país, Jorge Echevarría, con el fin de obtener información sobre el caso del expresidente Alejandro Toledo. “Estamos a la espera de la información que va a brindar Costa Rica, que debe ser en cualquier momento, y también cabe la posibilidad de visitar este país”, indicó. En Ideeleradio, señaló que es probable que viaje acompañado de la fiscal Elizabeth Parco –quien investiga al exmandatario– y de un miembro de la Fiscalía de Enriquecimiento Ilícito.
Esta vez no podrá echarle la culpa “el andamiaje del fujimontesinismo” o una cortina de humo de Alan García. Al expresidente Alejandro Toledo ayer se le detectaron nuevas contradicciones que puedan complicar su situación. Los programas dominicales de televisión coincidieron en asegurar, mediante testigos, que Toledo y su esposa Eliane Karp estuvieron interesados desde el inicio en la mansión de Las Casuarinas. Adicionalmente, se descubrió que el exmandatario no dijo la verdad cuando sostuvo que “acompañó” a su suegra, Eva Fernenbug, a Costa Rica.