20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza política

Se arma el blindaje. Dirigentes y congresistas de los partidos aliados Perú Posible y Gana Perú emitieron severos cuestionamientos contra el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien la semana pasada viajó a Costa Rica para profundizar las investigaciones del caso de las millonarias compras inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo.

Luis Thais, secretario general de Perú Posible, dejó entrever una ruptura de la alianza política con Gana Perú porque el presidente Ollanta Humala no atiende a sus “propuestas de cambio”.

El parlamentario Luis Galarreta salió al frente de las críticas de Pedro Pablo Kuczynski quien, en la víspera, dijo que no se siente representado por “su” bancada Alianza Por el Gran Cambio en el Congreso. “(APGC) No es la bancada de PPK”, aclaró el legislador tras precisar que la alianza se formó con fines electorales en 2011 con cinco partidos, cada uno de los cuales –subrayó– tiene su propio líder. Añadió que Kuczynski está “bastante mal informado” sobre el proceso de elección de candidatos a la Defensoría, el BCR y el TC, y recalcó que, para el bloque, la prioridad es el Tribunal.

Patricia Quispe V. pquispe@peru21.com

Juan Carlos Eguren, Congresista del PPC Patricia Quispe V. pquispe@peru21.com

Carlos Castillo ccastillo@peru21.com

Carmen Omonte, Congresista de Perú Posible Carlos Castillo ccastillo@peru21.com

Los congresistas Martha Chávez y Javier Velásquez coincidieron en señalar que el nombramiento de Guillermo Gonzales Arica como embajador del Perú en Honduras confirma la alianza política entre el Gobierno y Perú Posible.

27/10/12 |

Pasos perdidos

0

Al cabo de más de un año de idas y venidas, y de una convivencia política matizada por altibajos y desencuentros, queda claro que el ‘servinacuy’, pacto, alianza, o como ellos quieran llamarle, entre Gana Perú y Perú Posible –léase Ollanta Humala y Alejandro Toledo– no es más que uno de esos matrimonios arreglados por conveniencia.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com