NUEVA YORK (AFP).– El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió que su país impedirá que Irán obtenga la bomba atómica, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.
“No nos equivoquemos: un Irán con armas nucleares no es un desafío que se pueda contener. Eso amenazaría la existencia de Israel, la seguridad de las naciones del Golfo y la estabilidad de la economía global”, dijo Obama ante los líderes mundiales reunidos en Nueva York.
“Es por eso que Estados Unidos hará todo lo necesario para prevenir que Irán obtenga un arma nuclear”, agregó el mandatario.
Sobre la cruenta guerra civil en Siria, el presidente de EE.UU. señaló que el régimen del presidente Bashar al Assad debe “finalizar”.
“El futuro no debe pertenecer a un dictador que masacra a su pueblo”, advirtió Obama, al reiterar su llamado a la comunidad internacional a actuar.
TENGA EN CUENTA
- Washington anunciará ayuda suplementaria a la rebelión siria para que pueda “protegerse y defenderse” de Assad.
- Obama pidió luchar contra el extremismo luego de criticar los ataques a las embajadas de EE.UU. en países musulmanes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.