22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asamblea General

El presidente Ollanta Humala asistirá al 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará en Nueva York.

NUEVA YORK (Reuters).– Delegados de 66 naciones firmaron en Nueva York el primer tratado destinado a regular el comercio de armas convencionales en el mundo. Sin embargo, Estados Unidos, el mayor proveedor de armas en el mundo, aún no se ha sumado a la iniciativa.

Los 193 países miembro de la ONU fracasaron el jueves al no alcanzar un acuerdo sobre un proyecto de tratado para reglamentar el comercio internacional de armas convencionales, debido al bloqueo de Irán, Corea del Norte y Siria, informó el presidente de la conferencia, Peter Woolcott.

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

NUEVA YORK (EFE).– La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, por mayoría absoluta, una resolución que reconoce a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como un Estado observador no miembro.

NUEVA YORK (AFP).– El presidente palestino Mahmud Abbas propondrá hoy, en la Asamblea General de la ONU, una resolución para convertir a Palestina en un Estado observador de la organización, una victoria diplomática que, sin embargo, podría acarrear represalias de Israel y de Estados Unidos.

Durante su partipación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, condenó lo que consideró “el injusto, ilegítimo e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero” contra Cuba impuesto por Estados Unidos hace cinco décadas.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

En el marco de la 67 Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), los gobiernos de Perú Y Chile firmaron un memorándum de entendimiento de desminado en la zona fronteriza, que fue afectada por las lluvias en febrero pasado.

NUEVA YORK (AFP).– El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió que su país impedirá que Irán obtenga la bomba atómica, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.

DAMASCO (DPA).– A pocos días del inicio de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, con Siria en lo más alto de la agenda, en dicho país árabe murieron 210 personas en un solo día.

El Perú fue elegido para asumir la Vicepresidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas para su 67 Período de Sesiones (2012-2013), informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En respuesta a las críticas de la Asamblea General de Gobiernos Regionales, el presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso, Mariano Portugal, afirmó ayer que es “perfectible” el dictamen que plantea incorporar como causal de vacancia la participación de dicha autoridades en la toma de carreteras.

En respuesta a las críticas de la Asamblea General de Gobiernos Regionales, el presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso, Mariano Portugal, afirmó ayer que es “perfectible” el dictamen que plantea incorporar como causal de vacancia la participación de dicha autoridades en la toma de carreteras.

LA PAZ (Agencias).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que ve “nervioso” a Chile “por el tema del mar”, cuya solución fue demandada por su gobierno ante la asamblea de la OEA, que recomendó la continuación de las negociaciones bilaterales.

TIQUIPAYA (AFP).– En el cierre de la 42 Asamblea General de la OEA, Bolivia le planteó a Chile renegociar el Tratado de Paz y Amistad de 1904, que definió los límites fronterizos tras la guerra de 1879, cuando el país del Altiplano perdió su salida al Océano Pacífico.

COCHABAMBA (Agencias).– Los gobiernos izquierdistas de Bolivia, Ecuador y Venezuela acusaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de defender intereses políticos y económicos contrarios a sus estados, e iniciaron una campaña en la OEA para recortar sus poderes.