Durante su partipación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, condenó lo que consideró “el injusto, ilegítimo e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero” contra Cuba impuesto por Estados Unidos hace cinco décadas.
En ese sentido, el jefe de la diplomacia peruana criticó que la ONU “no haya podido poner fin a pesar de las innumerables condenas de esta asamblea”.
Asimismo, lamentó que Argentina y el Reino unido no hayan solucionado el casi bicentenario diferendo sobre las Islas Malvinas, e invocó a las partes a iniciar un diálogo que conduzca a una solución negociada.
Reafirmó el compromiso permanente del Perú con los principios que inspiraron el nacimiento de las Naciones Unidas: el multilateralismo, la búsqueda de la paz y la seguridad internacional, la solidaridad y la cooperación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.