24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Nosotros estamos listos”

Hizo amenazante declaración. (Difusión)
Hizo amenazante declaración. (Difusión)

¿Amenaza? Ni bien fue designado en el cargo, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas chilenas, José Romero Aguirre, afirmó que están “listos” para responder como el presidente Sebastián Piñera disponga tras el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo.

“Estamos ad portas de conocer el fallo de La Haya, lo que, obviamente, va aparejado de un alistamiento general de nuestra patria (…). Como dijo el comandante (Hernán) Mardones, estamos listos. Las Fuerzas (Armadas) están en condiciones de asumir y cumplir con las tareas que se designen”, expresó el vicealmirante.

Al respecto, la congresista Lourdes Alcorta pidió al militar que guarde “las formas porque somos vecinos” y señaló que espera que Piñera ordene respetar la decisión final de la corte internacional.

Por su parte, el excanciller y excongresista aprista Luis Gonzales Posada calificó de “bravuconada inaceptable” las declaraciones del oficial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.