18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No hay otra, papá

Mosquera afirmó que no pidió al delantero Jonathan Ramírez. Uruguayo fue expulsado.

NO PIERDE GOL. Con 40 años, Sergio Ibarra le ganó a la zaga rimense y fue la clave del 2-1. (USI)
NO PIERDE GOL. Con 40 años, Sergio Ibarra le ganó a la zaga rimense y fue la clave del 2-1. (USI)

HUANCAYO. Cristal, apunta esta frase del ‘Checho’: “No hay otra, papá”. Porque si un veterano como el ‘Checho’ te hace dos goles, tienes que mejorar atrás. Y si un jugador que tu técnico no pidió contratar se hace expulsar temprano en la altura, alguien más es responsable. No hay otra: el ‘Checho’ sigue vigente y Sport Huancayo, como Palmeiras en la Copa, fue verdugo del campeón.

Vayamos al primer actor de la tarde: Sergio Ibarra. Ni Ayr ni el juvenil Martín Carpio pudieron tomarlo en el área a pesar de sus 40 años. Jaló marca y permitió que, por ejemplo, Ángelo Cruzado y Willyam Mimbela quedaran libres.

Los celestes sufrían, pero tenían suerte ante fallas en definición de Cruzado (7’) y el ‘Checho’ (12’). Encima, Ibarra no pudo con Penny a los 19’, en un penal que el árbitro le ordenó repetir luego de que primero la mandara al fondo.

Momento de analizar al celeste Jonathan Ramírez. “Yo no lo pedí”, había dicho horas antes Mosquera. Y fue más allá. El DT considera que el uruguayo aún no es un jugador maduro. O sea, la directiva lo fichó como refuerzo y el técnico apenas lo ve como promesa. Ayer no hizo nada para contradecirlo y vio la roja a los 27’. Seis minutos después , Ibarra aprovechó un error de Carpio y anotó.

Por si fuera poco, Ibarra le refregó a la zaga rimense su principal defecto: la pelota parada. Así apareció tras un córner para el 2-0 a los 35’. El segundo tiempo fue distinto, pero el campeón solo anotó a través de Marcio Valverde (65’). Con o sin rotación, Cristal debe mejorar. “No hay otra, papá”.

ALINEACIONES
SH: Pinto; Cleque, Figueroa, Farfán, Ojeda; Mendoza, Hernández, Salazar, Mimbela (Morales); Ibarra (La Torre), Cruzado. SC: Penny; Ayr, Delgado, Carpio (Ávila); Valverde, Reyes, Calcaterra, Uribe, Arroé (Acuña); Adrianzén (Ortiz), Ramírez.

TENGA EN CUENTA

- Irven Ávila criticó al árbitro Yovani Quevedo por un claro penal que no cobró. “Nos malogró el trabajo de la semana”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.