12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sergio Ibarra

Las ocurrencias de Sergio ‘Checho’ Ibarra no tienen fin. Ya es conocido por ser un fanático de Twitter, ya sea para comentar algún partido, dar opiniones sobre diversos temas del fútbol y hasta para compartir su vida personal con sus poco más de 47 mil seguidores.

Torneo Clausura 2014: Juan Aurich venció 2-1 a San Simón en Moquegua

Juan Aurich empezó el Torneo Clausura 2014 con el pie derecho al vencer por 2-1 a San Simón en Moquegua y sumó sus primeros tres puntos en su camino rumbo al título nacional.

Sergio Ibarra encontró equipo. El ‘Checho’ llegó a un arreglo con el José Gálvez de Chimbote, equipo con el que buscará el ascenso a la profesional, informó el presidente del cuadro pescador, Augusto Sipión.

Nadie se salva de la inseguridad que azota Lima. La hija de Sergio Ibarra, Valentina, de 15 años, sufrió el último sábado un robo a mano armada a escasos metros de su vivienda en Surco.

No hay otra, papá. Sergio Ibarra estaría alistando su adiós del fútbol luego que todas las ofertas que tenía para jugar esta temporada se cayeran. El ‘Checho’ mostró su molestia por esta situación a través de su cuenta de Twitter, donde también dejó entrever que se capacitará para ser entrenador.

27/12/13 |

Lengua suelta

0

“¿Se animan con la corneta, se animan? ¿Con qué se animan? ¿Les enseño mi poto? ¿Qué quieren entonces? ¡Mírense las caras por favor! ¿Qué quieren conseguir así?”. Natalia Málaga Así arengaba la entrenadora a sus ‘matadorcitas’ durante el Mundial de Tailandia, en el que alcanzamos el cuarto puesto.

Sergio Ibarra (40) se resiste a colgar los chimpunes. “Estoy con ganas de seguir un año más. Me hubiese gustado retirarme en una cancha y no a través de una red social”, dijo en alusión a la carta de despedida que publicó hace poco en Facebook.

Sergio Ibarra es consciente que se juega los descuentos en el fútbol y anunció que si el próximo año no logra fichar por algún club colgaría los botines y estaría listo para debutar como entrenador.

Show de goles. Melgar (6° con 45) y Sport Huancayo (5° con 55) igualaron 4-4 en Arequipa en duelo por la liguilla A. Bernardo Cuesta (34’ y 38’), Marco Rodríguez (18’) y Hilden Salas (55’) anotaron para el local. Luis Hernández (36’, 80’), Angelo Cruzado (43’) y Sergio Ibarra (72’) lo hicieron para la visita.

Liguilla A: Melgar y Sport Huancayo empataron 4-4 en un partidazo

Melgar y Sport Huancayo protagonizaron, hasta el momento, el mejor partido de la jornada 39 del Descentralizado 2013 tras empatar 4-4 en el estadio Mariano Melgar de Arequipa.

HUANCAYO.– Rojo, matador y viejo: tres razones para romper un sueño. Sporting Cristal fracasó en su intento de alcanzar la punta de la liguilla A al tropezar con el empuje de Sport Huancayo y con el siempre cumplidor Sergio Ibarra.

Tiene 40 años y 11 goles en esta temporada. Esos son los números de Sergio Ibarra, que con dos goles (26’ y 44’) le dio el triunfo por 2-1 a Sport Huancayo (5° con 48) sobre Pacífico (7° con 34) por la liguilla A. Por la misma serie, Unión Comercio (8° con 29) será local hoy ante Garcilaso (1° con 58) en Moyobamba a las 11:00 a.m.

Sport Huancayo hizo respetar su casa y derrotó por 2-1 a Pacífico FC con un doblete de Sergio ‘Checho’ Ibarra. Mauro Monges descontó para el equipo visitante, que terminó el encuentro con nueve jugadores.

Sport Huancayo perdió 3-1 de local ante Emelec de Ecuador, en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2013. El cotejo se jugó en el estadio IV Centenario de la ciudad de Huancayo.

Carlos Lara Porras clara@peru21.com

Dos goles de Sergio Ibarra (22’ y 26’) le dieron el triunfo 2-1 al Sport Huancayo (4° con 39 puntos) sobre un deslucido Juan Aurich (11°), que descontó con Ítalo Regalado (40’). En tanto, en Calca, Cienciano e Inti Gas empataron 1-1.

Sergio ‘Checho’ Ibarra le da el triunfo al Sport Huancayo

Con una gran actuación de Sergio ‘Checho’ Ibarra, que ya suma nueve goles en el torneo, Sport Huancayo se impuso 2-1 a Juan Aurich y se mete en la pelea por los primeros puestos, ya que se ubica de manera momentánea en la cuarta casilla.

Con Sergio Ibarra en el ataque, Sport Huancayo (3° con 21) saldrá hoy por un triunfo ante Pacífico (11° con 16), que debutará como local en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho desde las 3:40 p.m. El ‘Rojo Matador’ espera recuperar el primer lugar.

HUANCAYO.- Sergio Ibarra no cambia. El goleador histórico del fútbol peruano abandonó ayer el Hospital Regional de Salud tras superar la insuficiencia respiratoria aguda que lo llevó a ser internado el último domingo, luego de la victoria del Sport Huancayo sobre Cienciano. “Solo fue una descompensación. Agradezco a todos por su preocupación, mañana (hoy) de nuevo al entrenamiento. Hay viejo para rato y bastón para siempre”, contó el ‘Checho’ en su Twitter.

El delantero de Sport Huancayo Sergio Ibarra utilizó su cuenta de Twitter para contar cómo se encuentra tras el desmayo que sufrió al finalizar el encuentro ante Cienciano en el estadio IV Centenario y por el que fue trasladado de emergencia al Hospital Daniel Alcides Carrión.

Con un gol de Sergio Ibarra, Sport Huancayo superó 3-0 al Cienciano en calidad de local. El partido se jugó en el estadio de Ocopilla. Los goles del ‘Rojo Matador’ los anotaron Rafael Farfán (25’), Blas López (79’) y el *‘Checho*’ (88’).

Carlos Lara Porrras Clara@peru21.com

Carlos Lara clara@peru21.com

En medio de las lágrimas, Sergio Ibarra dedicó su gol número 260, que significó el triunfo 1-0 de Sport Huancayo sobre Unión Comercio, a su hija Vanina, quien pronto lo convertirá en abuelo.

HUANCAYO.- En medio de las lágrimas, Sergio Ibarra dedicó su gol número 261, que significó el triunfo 1-0 de Sport Huancayo sobre Unión Comercio, a su hija Vanina, quien pronto lo convertirá en abuelo.

Es un gigante bueno, aunque en el campo ponga esa cara de malo que a muchos preocupa. Fernando Alloco, defensa de la ‘U’, sabe que este sábado, ante Sport Huancayo, tendrá un rival especial.

Es un gigante bueno, aunque en el campo ponga esa cara de malo que a muchos preocupa. Fernando Alloco, defensa de la ‘U’, sabe que este sábado, ante Sport Huancayo, tendrá un rival especial. “Me toca enfrentar al ‘Checho’ Ibarra. Es un delantero que es feliz en el área, cubre la pelota con el cuerpo y siempre busca ese giro que le permite ponerse de cara al área. No le voy a dar ni un ‘cachito’, eso está claro”, señaló.

Fernando Alloco, zaguero de Universitario, espera “frenar” este sábado a Sergio Ibarra, delantero del Sport Huancayo. “El ‘Checho’ está en racha goleadora, es peligroso, por eso hay que anticiparlo en las jugadas”, indicó. El plantel crema compartió ayer una parrillada.

HUANCAYO. Cristal, apunta esta frase del ‘Checho’: “No hay otra, papá”. Porque si un veterano como el ‘Checho’ te hace dos goles, tienes que mejorar atrás. Y si un jugador que tu técnico no pidió contratar se hace expulsar temprano en la altura, alguien más es responsable. No hay otra: el ‘Checho’ sigue vigente y Sport Huancayo, como Palmeiras en la Copa, fue verdugo del campeón.

Sporting Cristal sumó su segunda derrota en solo cuatro días. Tras perder con Palmeiras por la Copa Libertadores, hoy no pudo con un difícil Sport Huancayo, que hizo respetar su casa y venció 2-1 a los rimenses por la segunda fecha del Descentralizado.

Pese a que Sergio Ibarra fue designado para hacerse cargo de Sport Huancayo tras la salida de Moisés Barack, la dirigencia del ‘Rojo Matador’ contrató al argentino Marcelo Trobbiani como su flamante técnico para toda la temporada 2013.

Por segunda vez en su carrera, Sergio Ibarra volverá a dirigir a un club de Primera División siendo aún jugador. En 2010 fue goleador y entrenador del Cienciano. Ahora tomará las riendas del Sport Huancayo, su actual equipo, ya que el técnico Moisés Barack fue destituido luego de la derrota 4-0 ante Real Garcilaso.

Sergio Ibarra es el sexto goleador del mundo en actividad, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El delantero de Sport Huancayo suma 261 tantos en 499 partidos y supera a cracks como Raúl González (7° con 260), Sebastián Abreu (10° con 236), Samuel Eto’o (14° con 214) y Cristiano Ronaldo (15° con 213). El australiano Aleksanar Duric, del Tampines Rover, es primero con 348 goles.

El delantero Sergio Ibarra figura entre los máximos goleadores en actividad hasta el cierre del presente año, según el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

ALBERTO ROSSELL. “Este año Papá Noel me regaló el título y hoy al Perú lo ven como un país donde pueden surgir campeones de box”, dice ‘Chiquito’, que pasará Noche Buena con su esposa y sus cuatro hijos. “Y el 25 vamos a ver a mi viejita”, añade.

Solo faltaba su rúbrica, y ayer la estampó. Wilmar Valencia pegó la vuelta a Matute de manera oficial. El técnico, que este año clasificó a Sport Huancayo a la Copa Sudamericana, llegó a un acuerdo con la administradora Susana Cuba y se vinculó hasta fines de 2013.

El delantero de Sport Huancayo Sergio Ibarra sufrió un accidente en el kilómetro 80 de la Carretera Central en Matucana, según informó un directivo de su club.

Sergio ‘Checho’ Ibarra es el hombre de moda en la selección peruana sin ser parte de ella. Ayer le pidió a Sergio Markarián una chance de ser convocado y ahora le dio ánimo al capitán de la blanquirroja, el resistido Claudio Pizarro, tras el penal que fallo ante Argentina por las Eliminatorias a Brasil 2014.

El delantero de Sport Huancayo Sergio Ibarra pidió al técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, que lo convoque para el partido que se jugará el 12 de octubre ante Bolivia, luego de que el ‘Mago’ dijera que no llamará a los ‘extranjeros’ para ese encuentro.

Cobresol sigue en caída libre y es uno de los candidatos al descenso. En partido jugado en Moquegua, el conjunto dorado cayó 2-O ante Sport Huancayo. El encuentro se disputó en el estadio 25 de Noviembre.

Con una gran actuación del portero Juan Goyeneche, Real Garcilaso arrancó un empate a cero en su visita a Melgar en la UNSA de Arequipa. La visita sufrió la expulsión de Cristian Vildoso (59’) y un remate del delantero ‘mistiano’ Julián Di Cosmo pegó en el poste (36’).

Sport Huancayo hizo respetar la casa y goleó 3-0 a Cobresol, que no la pasa nada bien, pues está en el fondo de la tabla con solo tres puntos y aún no tiene técnico.

Sporting Cristal se trajo un punto en su visita al Sport Huancayo. El partido válido por la décima fecha del torneo Descentralizado terminó 1-1 y ubica al cuadro celeste en la tercera posición de la tabla.

Con la confianza de repetir el triunfo obtenido ante Melgar, Sporting Cristal (3° con 18) visita hoy (1:30 p.m.) al Sport Huancayo (9° con 11) en un duelo en el que varios celestes enfrentarán a su exequipo.

Pese a que se nacionalizó peruano hace muchos años, el delantero Sergio Ibarra es considerado por la revista El Gráfico como el tercer máximo anotador argentino en el mundo en actividad por sus 252 goles. Hernán Crespo (318) y Lionel Messi (281) ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente.

Con el ‘santo’ de espaldas. La San Martín llegó con el cartel de favorito, pero al final perdió 2-1 ante Sport Huancayo en Lima, en un partido pendiente válido por la segunda fecha del Descentralizado.