Se salió con la suya por las deficiencias de la defensa peruana. El Poder Judicial de Argentina declaró improcedente la solicitud del Perú para extraditar al pro senderista Rolando Echarri Pareja, pieza clave del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en ese país.
El Juzgado Federal Nº 6 determinó que no existen elementos suficientes para procesar a Echarri por el delito de terrorismo, y consideró endebles los argumentos del cuadernillo de extradición, impulsado por la Procuraduría Antiterrorista.
Pese a que los abogados del Perú apelarán el fallo ante la Corte Suprema argentina, el dirigente del Movadef saldrá en libertad en las próximas horas. La lentitud del Gobierno en impulsar su repatriación fue evidente. Por ejemplo, Echarri fue detenido en Buenos Aires en diciembre pasado, pero, recién en abril de este año, el Ejecutivo autorizó la contratación de un estudio legal para que asumiera el caso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.