26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rolando Echarri Pareja

Se salió con la suya por las deficiencias de la defensa peruana. El Poder Judicial de Argentina declaró improcedente la solicitud del Perú para extraditar al pro senderista Rolando Echarri Pareja, pieza clave del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en ese país.

El Juzgado Federal Nº 6 de Argentina concluyó ayer la última audiencia sobre el pedido de extradición de Rolando Echarri Pareja, solicitado por el Estado peruano.

La lentitud del gobierno para impulsar la extradición del prosenderista Rolando Echarri Pareja pondría en riesgo el éxito de este proceso. Cuatro meses después de su detención en Buenos Aires, recién el Ejecutivo autorizó la contratación del estudio de abogados Mandrini Mauad para que asuma la defensa del Estado. Se le pagará US$450 mensuales.

La lentitud del gobierno para impulsar la extradición del prosenderista Rolando Echarri Pareja pondría en riesgo el éxito de este proceso. Cuatro meses después de su detención en Buenos Aires, recién ayer el Ejecutivo autorizó la contratación del estudio de abogados Mandrini Mauad para que asuma la defensa del Estado. Se le pagará US$450 mensuales.

En el marco de la estrategia para contrarrestar la presencia del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en el exterior, la Policía argentina detuvo al dirigente de dicha agrupación en ese país, Roland Echarri Pareja.

Rolando Echarri Pareja, dirigente del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), fue detenido en Argentina por personal del Departamento de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal y de la Interpol Buenos Aires.