En el marco de la estrategia para contrarrestar la presencia del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en el exterior, la Policía argentina detuvo al dirigente de dicha agrupación en ese país, Roland Echarri Pareja.
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Echarri fue detenido el lunes 10 por efectivos de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina en coordinación con la Interpol. Tras su detención, fue trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Federal.
Su caso ha sido puesto en conocimiento de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradición del Ministerio Público, entidad que deberá elaborar el cuadernillo de extradición con el fin de que sea remitido a las autoridades argentinas en un plazo de 60 días. Echarri, según diera cuenta Perú21, registra varias requisitorias por delito de terrorismo. En 1981 fue detenido en Cusco, acusado de ser miembro de Sendero Luminoso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.