26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nelson Mandela en estado crítico

Exmandatario tiene 94 años. (AFP)
Exmandatario tiene 94 años. (AFP)

JOHANNESBURGO (AFP).– El expresidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado por una infección pulmonar, se encuentra en estado “crítico” desde el sábado, anunció la Presidencia sudafricana.

“El estado del expresidente Nelson Mandela, quien sigue en el hospital en Pretoria, ha pasado a ser crítico”, indicó, e hizo un llamamiento a “la nación y al mundo a rezar por él”. Las noticias sobre el héroe nacional no habían sido nunca tan negativas.

El presidente Jacob Zuma, el vicepresidente del ANC –el partido en el poder– Cyril Ramaphosa, y la esposa de Mandela, Graça Machel, se reunieron en el hospital anoche para analizar la situación.

“Los médicos hacen todo lo posible para que su estado mejore y para que Madiba se encuentre bien. Está en buenas manos”, declaró Zuma, quien se refirió al exmandatario, de 94 años, usando el sobrenombre con el que se le conoce afectuosamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.