25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Matan a balazos a testigo de atentado

Sicarios ingresaron a vivienda de su víctima en la madrugada y la atacaron mientras dormía.

Crimen. Familia de Saldarriaga exigió que se ubique a asesinos. (USI)
Crimen. Familia de Saldarriaga exigió que se ubique a asesinos. (USI)

La ola de crímenes a manos de sicarios no se detiene en Chimbote. Hilda Saldarriaga Bracamonte (39), quien era considerada testigo clave en el caso del atentado contra el exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco –ocurrido el 20 de julio de 2010–, fue asesinada ayer de siete balazos en su propia casa y mientras dormía.

El homicidio ocurrió aproximadamente a las 2 de la mañana, cuando Saldarriaga, también conocida como ‘Mama’, descansaba en su vivienda, ubicada en el lote 1, manzana W del asentamiento humano Tahuantinsuyo, en Nuevo Chimbote. Dos sicarios ingresaron a la fuerza al lugar, tirando abajo la puerta de entrada, y le dispararon a su víctima en la cabeza, tórax y abdomen frente a sus cuatro hijos.

Según se supo, Saldarriaga Bracamonte había declarado inicialmente ante la Fiscalía que su expareja, Arnaldo Ordinola Muñoz, alias ‘Nayo’, y sus cómplices habían sido contratados para asesinar a Nolasco por encargo del entonces gerente de la Subregión Pacífico, Luis Arroyo, quien hoy es alcalde provincial del Santa. Sin embargo, la mujer se retractó de aquellas declaraciones y, por tal motivo, el burgomaestre fue excluido del proceso.

No obstante, habría un audio y un video en los que Saldarriaga y el expolicía Ricardo Patiño tratan de arreglar que ella no delate a los autores intelectuales del atentado. Por esa razón, la mujer fue citada nuevamente por la Fiscalía.

Orlando Saldarriaga, padre de la víctima, señaló que su hija fue asesinada porque había decidido colaborar con la justicia. “Justamente ahora que iba a dar su manifestación la han silenciado”, declaró.

TENGA EN CUENTA

- Ezequiel Nolasco sostuvo que el alcalde Luis Arroyo sería la persona más beneficiada con el asesinato de Hilda Saldarriaga.

- “La mafia ya tiene su coartada: ahora van a decir que esta mujer fue víctima de una venganza contra su hijo, pero la verdad es que la mataron para silenciarla”, expresó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.