16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Arroyo Rojas

El ex alcalde de la provincia del Santa Luis Arroyo fue sentenciado a 15 años de prisión efectiva por peculado, malversación de fondos, falsificación de documentos y otros delitos.

El consejo regional de Áncash convocó para mañana a una sesión para tratar el tema de la detención de César Álvarez y todo parece indicar que quien asumirá de forma interina su cargo será el vicepresidente regional, Florencio Román Reyna.

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, retornó a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) tras ser llevado esta mañana a la Sala Penal Nacional junto con el gerente general de la región, Hernán Molina Trujillo.

Caso Áncash: Detienen a Luis Arroyo Rojas y es llevado a la Dirincri

La Policía Nacional detuvo esta madrugada al alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, quien en las últimas horas estuvo atrincherado en un departamento de la cuadra 1 del jirón Jacarandá del distrito limeño de Surco, según informaron medios locales.

Desde primeras horas de la madrugada, agentes policiales del grupo Génesis y miembros de la Fiscalía de Crimen Organizado realizan una serie de operativos en Chimbote y Nuevo Chimbote relacionados con la investigación contra el presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien lideraría una organización criminal, según un informe de la Procuraduía Anticorrupción.

La ola de crímenes a manos de sicarios no se detiene en Chimbote. Hilda Saldarriaga Bracamonte (39), quien era considerada testigo clave en el caso del atentado contra el exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco –ocurrido el 20 de julio de 2010–, fue asesinada ayer de siete balazos en su propia casa y mientras dormía.

Una mujer considerada como testigo clave en el atentado contra el exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco fue asesinada esta madrugada de siete balazos mientras dormía y en frente de sus cuatro hijos en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Tahuantinsuyo de la zona de Nuevo Chimbote.