28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Áncash: Asesinan a balazos a testigo clave del ataque a Ezequiel Nolasco

Hilda Saldarriaga (39), expareja de un sicario implicado en el atentado del exconsejero regional, fue acribillada mientras dormía y frente a sus hijos.

Hilda Saldarriaga era considerada un testigo clave del atentado contra la vida de Ezequiel Nolasco. (Captura de TV)
Hilda Saldarriaga era considerada un testigo clave del atentado contra la vida de Ezequiel Nolasco. (Captura de TV)

Una mujer considerada como testigo clave en el atentado contra el exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco fue asesinada esta madrugada de siete balazos mientras dormía y en frente de sus cuatro hijos en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Tahuantinsuyo de la zona de Nuevo Chimbote.

Hilda Saldarriaga Bustamante (39) era conocida en Chimbote por ser la expareja de un sicario implicado en el ataque a Nolasco Campos ocurrido en 2010, cuando unos sujetos disfrazados de policías irrumpieron en su vivienda y abrieron fuego contra él y su hijo Roberto Torres Blas. Este último falleció poco después tras recibir un disparo en la cabeza en el hospital regional.

Asimismo, la mujer involucró en un principio al alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, como el autor intelectual del hecho, pero luego se retractó y este fue excluido del proceso.

Hace tres años, Arroyo Rojas se perfilaba como uno de los principales candidatos a asumir la presidencia regional de Áncash de forma interina mientras César Álvarez tomaba licencia para postular a la reelección.

En tanto, en declaraciones al portal Chimbote en línea, Nolasco Campos dijo hoy que Luis Arroyo es el más beneficiado con el asesinato de la mujer, quien iba a participar dentro de unos días en el juicio oral sobre el atentado del que fue víctima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.