A 25 años de prisión fue condenado Gonzalo Moreno Olivo, el último procesado por el primer atentado en agravio del ex consejero regional Ezequiel Nolasco y del hijo de este, Roberto Torres Blas, ocurrido en julio del 2010, en Nuevo Chimbote.
El ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, rechazó la acusación fiscal de 35 años en su contra por el asesinato de Ezequiel Nolasco, ex consejero regional de esa jurisdicción.
El exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos se encadenó al asta de la bandera de la Corte Superior de Justicia del Santa, en señal de rechazo a las últimas disposiciones judiciales que favorecen a los implicados en el atentado en su contra y en el crimen de su hijo, Roberto Torres Blas.
Una mujer considerada como testigo clave en el atentado contra el exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco fue asesinada esta madrugada de siete balazos mientras dormía y en frente de sus cuatro hijos en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Tahuantinsuyo de la zona de Nuevo Chimbote.