FORT LAUDERDALE.– En la tierra del ‘Tío Sam’, de las barras y las estrellas y las palabras en inglés, Alianza Lima fue más peruano que nunca. Ganó el Clásico 2-0, le sacó la lengua a la ‘U’ y encontró una alegría en su muy mal 2012.
Señal abierta, partido abierto. A los 5’ la tuvo Gino Guerrero, pero su remate fue conjurado por Llontop. A los 22’, Cristofer Gonzales se metió al área y cayó al chocar con Canova. El juez marcó penal, pero Rainer Torres la tiró al poste. Alianza, en cambio, no perdonó cuando la tuvo. A los 44’, Beltrán hizo una ‘chalaca’, Vidales tomó la jugada e Ibáñez la añadió. Uno a cero.
En la segunda parte, tras el homenaje a Héctor Chumpitaz y a Juan Jayo Legario, ambos equipos buscaron el gol, pero Baylón por la ‘U’ (51’) e Ibáñez (57’) por Alianza no tuvieron fortuna. Y, a los 91’, Franco Navarro selló la victoria al convertir de penal tras una mano de Schuler.
TENGA EN CUENTA
- Juan Azconzábal y Ángel Comizzo tienen mayores chances de dirigir a la ‘U’.
- Cremas y ‘grones’ se volverán a enfrentar el viernes 7 en el Estadio Nacional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.