Un futuro más allá de La Haya. El presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Nicolás Monckeberg, resaltó ayer que, tras la presentación de los alegatos sobre el litigio marítimo que se ventila en la Corte Internacional de Justicia, su país y el Perú han expresado con claridad que acatarán el fallo final y que, luego de eso, solo queda pensar en una agenda de integración.
“Los esfuerzos integradores en forma bilateral hablan del ánimo que tenemos de que, a partir de la solución de la controversia, la normalidad y las buenas relaciones comerciales y políticas van a marcar la agenda entre los dos países”, subrayó el político sureño, quien manifestó que la relación entre Santiago y Lima se construye sobre “legítimas diferencias políticas”.
Monckeberg dijo que sería “absurdo” pensar que se puedan estar mirando eternamente las diferencias del pasado, más aún cuando han sido tratadas con la “madurez” que se requiere.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.