26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Gana Perú y sus ‘joyas’

El presidente Ollanta Humala criticó a sus adversarios porque miran la paja en el ojo ajeno. Sin embargo, olvida que su agrupación política tiene techo de vidrio. Producto de la ‘repartija’ en la que su propia bancada participó, Gana Perú propuso a dos cuestionados exparlamentarios como candidatos al Tribunal Constitucional: Víctor Mayorga y Cayo Galindo. Ambos no fueron reelectos en el 2011 y pasaron a ejercer cargos de confianza.

El primero como embajador en Cuba (es muy afín a la línea castrista) y el segundo como asesor principal en el Parlamento.

Mayorga tiene diversos antecedentes que opacan su postulación. Tal como informó este diario, es investigado por la Fiscalía por delitos contra la administración pública, contra el patrimonio y por asociación ilícita. Además, como legislador permitió el ingreso de militantes de Patria Libre (brazo político del MRTA) al Congreso. Por si fuera poco, fue acusado por un servidor de su despacho de obligarlo a plancharle sus camisas.

De Cayo Galindo se sabe que fue suspendido por 120 días en el Parlamento, por las violentas protestas en el Pleno, y fue acusado de haber estado implicado en la irregular entrega de permisos de pesca cuando trabajó como asesor en Produce.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.