El canciller chileno Alfredo Moreno admitió ayer que la resolución de la Corte de La Haya sobre el litigio marítimo con el Perú podría traer “una complicación adicional” durante las elecciones presidenciales de su país.
“El fallo pone una complicación adicional, en el caso que sea malo o bueno, porque se podría apelar a quién fue el vencedor o el perdedor”, explicó. Asimismo, consideró que si se aplicaran los nuevos criterios de las leyes del mar, el límite marítimo con nuestro país “podría ser diferente”.
Sobre la posibilidad de que La Haya emita una sentencia salomónica, dijo que sus magistrados tienen “las más altas calificaciones” y, por ello, reiteró su “plena confianza en que van a fallar en derecho, como corresponde”. En tanto, el canciller Rafael Roncagliolo dijo que el Gobierno se encuentra concentrado en obtener un fallo favorable en la Corte Internacional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.