MOSCÚ (AFP).– El exagente estadounidense Edward Snowden no tomó el vuelo Moscú-La Habana para el que había reservado un pasaje y se halla sin paradero conocido ante la irritación de Washington, que lo busca por traición y acusa a Rusia de ayudarlo a huir de la justicia.
Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que su país analizará “muy responsablemente” el pedido de asilo presentado por Edward Snowden, quien reveló la existencia de un gigantesco programa de los servicios de inteligencia estadounidenses de vigilancia por Internet.
A su turno, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que su gobierno está “siguiendo todas las vías legales adecuadas y trabajando con varios países para asegurarnos de que se cumpla la ley”.
Washington reconoció que se habían dañado los esfuerzos por reconstruir la confianza entre China y Estados Unidos al dejar salir a Snowden de Hong Kong.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.