30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Evo pide a Chile resarcir daños

Morales advierte a Piñera. (EFE)
Morales advierte a Piñera. (EFE)

LA PAZ (DPA).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió al gobierno de Sebastián Piñera un resarcimiento económico por daños causados a su país debido a la huelga de funcionarios aduaneros de Chile que frenó el tránsito del comercio a ultramar.

“El pueblo boliviano se ve obligado a pedir el resarcimiento de los daños causados por ese cierre de fronteras. Es su obligación (de Chile)”, manifestó Morales.

El mandatario advirtió que hay causales para llevar al Estado chileno ante un tribunal internacional por efecto del paro laboral que, durante cinco días, cerró el paso binacional Tambo Quemado-Chungará, que conecta a Bolivia con el puerto chileno de Arica.

“No es una agresión al Evo ni al (vicepresidente) Álvaro (García Linera), sino al pueblo boliviano, sin respetar acuerdos internacionales, derechos humanos ni comercio internacional. (Chile) violó el Tratado de 1904 y varios acuerdos”, expresó el jefe de Estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.