CUSCO.- Con un apellido que nos dio gloria hace años, el apoyo de una universidad y toda la fe del mundo, la selección nacional puso manos a la obra con un microciclo en el estadio Garcilaso de la Vega. La mira está en Bolivia.
La mañana empezó con una mala noticia, la lesión muscular de Santiago Acasiete que lo dejó fuera de la convocatoria. En su lugar llegó el mediocampista del Real Garcilaso, Edson Uribe. “Me tengo mucha confianza y espero llenarle los ojos al profesor Markarián”, señaló el volante.
Luego de la llegada del hijo del ‘Diamante’, la selección entrenó en privado desde las 4:00 p.m. en el Garcilaso. El trabajo consistió en un ligero entrenamiento en lo físico, donde todos los jugadores fueron testeados por especialistas. Hoy desde las 10:00 a.m. en el mismo escenario, la ‘bicolor’ realizará un partido de entrenamiento ante el Real Garcilaso ante la atenta mirada de Sergio Markarián.
“El partido con Bolivia no es de vida o muerte. El de vida o muerte será el último que juguemos y donde tengamos opciones de clasificar. La aclimatación en altura no garantiza ganar”, dijo Markarián. El DT le daría más minutos a los jugadores que no son de altura para ver su desempeño.
APOYO PROFESIONAL
Con el grueso del plantel que llegó desde Lima, arribó la rectora y dos fisiólogos de la Universidad Cayetano Heredia, quienes estarán a cargo de las pruebas sobre la respuesta física de los jugadores en la altura del Cusco. “La aclimatación mínima debe ser cinco días y lo ideal siete días”, explicó Fabiola León Velarde, rectora de la Cayetano.
SABÍA QUE
- Para el partido de hoy ante Garcilaso las entradas costarán 5 soles las tribunas populares y 7 oriente y occidente.
- Lo recaudado será para la Federación Provincial del Cusco.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.