16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Microciclo

La convocatoria Ángel Romero, volante de Universitario, Víctor Cedrón, mediocampista de Alianza Lima, y Hansel Riojas, defensa de Cienciano, son las novedades en la lista de 22 jugadores que oficializó el seleccionador Pablo Bengoechea para el microciclo que se realizará en la Videna del 21 al 23 de abril.

Pablo Bengoechea se mostró satisfecho tras finalizar el primer microciclo de su era como entrenador de la selección peruana, el mismo que servirá para los partidos amistosos ante Inglaterra y Suiza.

Pablo Bengoechea será amigo de los jugadores, pero ahora que asumió la dirección de la selección peruana al parecer quiere poner las reglas claras.

Sergio Markarián, técnico de la selección peruana, decidió cancelar el ‘microciclo’ que debía iniciarse hoy con 35 jugadores, debido al fallecimiento del futbolista Yair Clavijo.

La selección nacional de fútbol se sumó al pesar por la repentina muerte en Cusco del juvenil Yair Clavijo –de la reserva del Sporting Cristal– y anunció, en su cuenta de Twitter, la suspensión del microciclo que arrancaría mañana en la Videna bajo las órdenes del DT Sergio Markarián.

CARLOS BERNUY cbernuy@peru21.com

Máximo respeto. Sergio Markarián no deja de confiar, pero sabe que Uruguay tiene con qué amargarnos la vida el 6 de setiembre, cuando nos visite por las eliminatorias.

No solo es creyente de Dios, también es un convencido de las ‘segundas oportunidades’.

Es una nueva, y quizá la última, oportunidad para Reimond Manco en su carrera futbolística. A los cada vez más fuertes rumores sobre su regreso a Alianza Lima, ahora se suma su vuelta a la selección peruana.

Sergio Markarián anunció que viene diseñando un plan de trabajo para las dos próximas fechas dobles que jugará la selección, ante Ecuador (7 junio) y Colombia (11 junio) y frente a Uruguay (6 setiembre) y Venezuela (10 setiembre), pues considera que dichos encuentros serán claves para tratar de clasificar al Mundial.

Sergio Markarián saludó la clasificación de la sub 20 al hexagonal final del Sudamericano, y dejó abierta la posibilidad de convocar a algunos juveniles a la selección absoluta.

Ya están los elegidos. Los que batallarán en la altura y en el llano. Los que, junto con los 14 ‘extranjeros’, se pondrán la blanquirroja ante Bolivia (12 de octubre) y Paraguay (16). Ayer, Sergio Markarián presentó a los 27 jugadores del medio local para afrontar dos partidos de vida o muerte.

25/09/12 |

Cartas de altura

0

Un pequeño grupo de jugadores del medio local se sumaría a la base del plantel que realizó el microciclo en el Cusco, a fin de conformar la nómina final de convocados para el partido contra Bolivia en La Paz, el próximo 12 de octubre.

20/09/12 |

Equipo de altura

0

La selección cumplió una aceptable actuación en el partido de ensayo ante el Real Garcilaso, al que goleó por 3-0 en el segundo y último día del microciclo con miras al partido ante Bolivia en La Paz, por las eliminatorias. Al margen del resultado, el cuadro patrio mostró un buen desempeño en sus líneas, lo que le da una pauta a Sergio Markarián sobre la capacidad física de los jugadores rumbo a la etapa final de los trabajos, que empezará el 1 de octubre en la ‘Ciudad Imperial’.

19/09/12 |

A domar la altura

0

CUSCO.- Con un apellido que nos dio gloria hace años, el apoyo de una universidad y toda la fe del mundo, la selección nacional puso manos a la obra con un microciclo en el estadio Garcilaso de la Vega. La mira está en Bolivia.

Sabe que para esta aventura en el altiplano necesita jugadores con tres pulmones, hombres habituados a correr sin pausa arriba de los tres mil metros planos. Por eso, Sergio Markarián trazó las líneas maestras del Operativo La Paz convocando 15 jugadores para el microciclo que se realizará el martes y el miércoles de la próxima semana en Cusco. Nueve de ellos (Pando, Herrera, Cominges, Acasiete, Retamoso, Farfán, Carvallo, Pinto y Quina) tienen ADN de altura y seguro formarán parte de la nómina final. Los otros deberán ganarse un lugar mostrando una buena respuesta física.

Markarián apuesta por el ‘zoológico’ ante Bolivia

El técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, dio algunos detalles de su plan para encarar la fecha doble de las Eliminatorias en octubre próximo, en especial, el encuentro que disputará la ‘blanquirroja’ frente a Bolivia.

El DT de la selección, Sergio Markarián, convocó a 15 jugadores del medio local para trabajar en el microciclo de la próxima semana en Cusco, de cara a lo que será el partido ante Bolivia en la altura de La Paz, por la novena fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014.

Más allá de las ausencias de Luis Ramírez, Claudio Pizarro y Carlos Lobatón –todos por sanción–, el técnico Sergio Markarián alista el partido contra Bolivia con una base de futbolistas habituados a jugar en altura. Por eso, no dudó en sentenciar ayer: “La mayoría de jugadores del extranjero no jugarán en La Paz”.

El microciclo número 17 empieza este domingo en la Videna y, con ello, el técnico Sergio Markarián escogerá a los jugadores del medio local que se sumarán a los 13 ‘extranjeros’ para los duelos eliminatorios frente a Colombia y a Uruguay.

John Galliquio, uno de los involucrados en la escapada nocturna a un casino en Panamá tras el amistoso que Perú jugó con la selección de ese país el 12 de octubre de 2010, fue considerado por Sergio Markarián para el microciclo que se realizará desde el lunes hasta el viernes, previo al partido del 29 de febrero ante Túnez.

El técnico de la selección, Sergio Markarián, publicó la lista de los jugadores del torneo local que participarán en el microciclo que arranca este lunes previo al amistoso ante Túnez, programado para este 29 de febrero en la ciudad de Rades.