Pablo Bengoechea se mostró satisfecho tras finalizar el primer microciclo de su era como entrenador de la selección peruana, el mismo que servirá para los partidos amistosos ante Inglaterra y Suiza.
“Las conclusiones de este microciclo son positivas, es bueno para todo entrenador convivir con sus jugadores. Todo lo que pensábamos realizar en este microciclo se dio. Los jugadores que citamos son el futuro de las próximas convocatorias. El próximo microciclo será el 21 de abril, con lo que ya armaremos el plantel para estos dos partidos amistosos”, señaló el técnico.
Bengoechea espera que con más trabajo los jugadores del medio local puedan adaptarse a la exigencia que demanda el fútbol moderno.
“El fútbol local se juega a otro ritmo y esto se complica a nivel internacional, en Copa Libertadores o Sudamericana se nota ese cambio. Pensamos citar a jugadores que puedan aguantar y adaptarse al ritmo más fuerte para poder jugar partidos de igual a igual con otras selecciones. Esa es nuestra misión, lograr un equipo que pueda pelear en lo físico y técnico con los demás”, acotó.
A la fecha el seleccionador nacional no tiene la seguridad de la presencia de la legión extranjera para los duelos ante Inglaterra y Suiza.
“Hoy no sabemos con qué jugadores vamos a contar, los del torneo local nos pueden acompañar, los del exterior esperamos la respuesta de sus clubes porque no es fecha FIFA. Cuando tengamos la respuesta de los jugadores, ahí completaremos el plantel para afrontar estos dos amistosos”, finalizó.
La selección mayor realizó un partido de práctica ante la Sub 20, al que venció por 1-0 con anotación de Jesús Chávez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.