19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dolor de ‘león’

Markarián probó ayer con Retamoso y Carrillo por Lobatón y Vargas. DT llamó a Jesús Álvarez.

“ME SIENTO IMPOTENTE”. El defensor del Frankfurt lamenta su ausencia frente a los chilenos. (USI)
“ME SIENTO IMPOTENTE”. El defensor del Frankfurt lamenta su ausencia frente a los chilenos. (USI)

La ilusión de jugar ante Chile se desvaneció ayer para Carlos Zambrano. El ‘León’ fue desafectado tras el entrenamiento matinal y en su lugar fue convocado Jesús Álvarez (Cristal). La ausencia del zaguero del Frankfurt enciende las alarmas en la defensa bicolor.

El doctor Julio Segura aseguró que el jugador “estaba evolucionando favorablemente del hombro”, pero que un problema respiratorio lo terminó de complicar. “Anoche (martes) le dimos antiinflamatorios, pero hoy (ayer) amaneció con 39.1 de fiebre. Por estas dos situaciones, no está para el partido. Lo hemos derivado a un neumólogo”, indicó.

A las 10:40 a.m., Zambrano abandonó la Videna en compañía de su padre. Ya en su domicilio, aclaró que su baja fue por la lesión en el hombro izquierdo y no por la bronquitis. “Tengo una semirrotura de ligamentos y, si jugara, podría romperme. La FPF sabía de eso. Mi club no quiso que viniera, pero tuvo que ceder porque ya estaba convocado. Siento mucha impotencia de no jugar contra Chile, pero el informe médico me lo impide”, dijo.

Ante la baja de Zambrano, sería Christian Ramos el compañero de Alberto Rodríguez en la zaga. Acasiete quedaría a la expectativa. Mientras, Juan Vargas aún no se recupera de su fatiga muscular en el muslo izquierdo y hoy se definirá si está en condiciones de jugar.

‘MAGO’ MUEVE EL ONCE
La buena noticia fue la recuperación de Carlos Lobatón. El volante entrenó sin inconvenientes, aunque por la tarde, en el ensayo a puerta cerrada en el estadio Alberto Gallardo, su lugar fue ocupado por Edwin Retamoso. También sorprendió la presencia de André Carrillo, y no de Paolo Hurtado, en el puesto de Vargas.

DATOS

- Ramón Mifflin y Roberto Palacios visitaron al grupo en la Videna.

- Álvaro Ampuero, convocado para el tope del martes contra Trinidad y Tobago, fue la novedad de la práctica. Si Vargas sale de la lista, podría entrar él.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.